Pergolas en la ciudad

sábado, octubre 15, 2016

Pergolas en la ciudad

Definir un espacio al aire libre

  Una Pérgola de madera, concreto, hierro, aluminio etc... puede hacer mucho más que simplemente proporcionar sombra. Una Pérgola puede definir un espacio al aire libre, crear un sitio para los amigos y la familia, recreado como si se tratase de una escena del olimpo en medio de un paraíso. Las plantas trepadoras son ideales para convertir una pérgola de cualesquiera de los materiales anteriormente mencionados en un fantástico espacio con arte decorativo al aire libre. El suelo no es un impedimento para la creación. Es cuestión de seleccionar la planta y la ubicación de su pérgola, por ejemplo: las plantas trepadoras que bien pueden ser cultivadas directamente en el suelo o en recipientes. La superveniencia de la planta solo dependerá de la dedicación y cuidados que le brindemos.

Añadir elementos que proporcionen funcionalidad como bancos, mesas, sillas, tumbonas, jardineras o hasta una librería en la Pérgolas pueden enriquecer el ambiente decorativo del espacio. Columnas o postes adornados con ladrillo o piedra; pedestales que se integren hasta hacer coincidir con la arquitectura de su casa o local pueden dar un toque decorativo especial.

Sensación de tranquilidad


Una foto publicada por Javier Alfonso (@alfchoice) el


Proporcionarle un estilo especial a su jardín solo dependerá de la imaginación que se tenga, por ejemplo, los prefabricados de columnas de concreto se utilizan a menudo para crear un aspecto mediterráneo. En muchas ocasiones caminamos por ciudades que nos proporcionan a la vista y a la mente un sensación de tranquilidad y frescor. En apoyo a la imagen y decoración del espacio ahí están las Pérgolas para cubrirnos del la intensidad de los rayos de sol en verano o incluso dependiendo de su densidad de la lluvia. Sumemos a la experiencia sensorial la selección de especies por colores, detalles de las hojas y olores que duplican el cúmulo de sensaciones visuales y olfativas. La delimitación del espacio por privacidad en estos escenarios con arte decorativo verde bien pueden ser diseñados con paredes de jardines verticales reforzando aún más la purificación del ambiente y su frescor.

Pergolas en la ciudad


Alf-Choice por supuesto, no pudo evitar la tentación de tomar notas desde la toma fotográfica, con algunas instantáneas para estudiar las posibilidades de los espacios con Pérgolas por la ciudad. Quizás en un futuro inmediato, a partir del resultado documental iniciar una propuesta creativa más ambiciosa sobre el tema, experimentando y recreado un ambiente más conceptual y funcional dentro de esté universo de las Pérgolas. (Se irán actualizando las imágenes)


¡Nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Me he quedado fascinada con tus fotografías. Me encanta todo lo relacionado con este mundo. y tu exposición está genial

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pergolas, yo quiero una para el jardín porque me transmiten mucha tranquilidad, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te propongo que te animes. En el verano son muy de agradecer! Saludotes!

      Eliminar
  3. a mí también me gustaría tener un jardín que decorar¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hace falta estar rodeados de plantas. Nos dan oxigenación limpia y pura. Las paredes con jardines verticales son una buena opción para quienes no poseen una parcela o área para jardín. Saludotes!

      Eliminar
  4. Mira que mi suegra tiene un patio precioso y precisamente estabamos pensando en meterle mano para mejorarlo y me has dado una gran idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bueno que halla sido este post un motivo para tu inspiración! Ya me contaras cuando lo tengas terminado. Saludotes!

      Eliminar
  5. ¡Que bonito y que sensación de tranquilidad! Este tipo de decoración hacen que tengamos ganas de perdernos dentro de ellas y de parar el tiempo para disfrutar más de ellas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito lugar! me ha encantado todo lo que dices, que ganas de conocer!!! u.u

    ResponderEliminar
  7. Las pergolas tiene un punto romántico que me encanta y más si van adornadas con alguna planta.. sin duda un toque diferente no sólo para la ciudad sino para cualquier jardín, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Es un placer leerte y que te encante! Gracias!

      Eliminar
  9. Que lindo! Gracias por las ideas creativas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Para lo que necesites por aquí me puedes encontrar! Saludotes!

      Eliminar
  10. Me encanta el toque que le dan a cualquier jardín. Y como tú dices, no es solo algo que proporcione sombra, sino que transforma cualquier rincón y aportan tranquilidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo María José! Que bueno saber tu opinión! Saludotes!

      Eliminar
  11. Definitivamente sí a lo que dices de las enredaderas, les da un toque fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deseas tener tu jardín como uno de esos cuentos de hadas, estas ideas vienen de maravilla! Saludotes!

      Eliminar

Es todo un lujo recibirte en nuestro espacio. ¡Gracias por leernos!

Popular Posts

Sorpresas en Google+

Sigue mi tienda en Google+


top navigation