IMPROMPTU POÉTICO

sábado, septiembre 10, 2016

IMPROMPTU POÉTICO

📷 © @W.Schuster

COMPOSICIÓN E IMPROVISACIÓN

  Nos visita en España uno de los grandes compositores de música clásica, considerado uno de los mejores guitarristas contemporánea a nivel internacional quien ha compartido escenario con artistas de formaciones de diferentes estilos. Adriatico Mediterraneo (Italia), Between Editing & Recycling (Austria), Jazz Festival (Arcevia, Italia), Palatia Jaaz o el International Festival of Contemporary Music de Stuttgart están entre los lugares que logrado pisar y conquistar el corazón de su publico. “Drifting Waves” (2016) es su ultimo disco y nos presenta un solo improvisado que se mueve a través de escalas de quintas. Algo que lo caracteriza y lo diferencia del resto de los ilustres. 

IMPROMPTU POÉTICO
Heiko Plank tocando el Plank (Instrumento creado por el)

 El es Heiko Plank, histriónico guitarrista que con su propio estilo de composición e improvisación nos envuelve en velo de fantasía desprendida de entre las cuerdas de su instrumento musical, para en una combinación de arpegios producir el sonido que estalla desde su interior de manera improvisada.

 El Círculo de Bellas Artes, Madrid lo recibió y premió en el FESTIVAL ESCENA CONTEMPORÁNEA 2007Sus proezas continúan marcando su carrera profesional que esta en constante evolución marcando un antes, un después y un presente. Su personalidad se deja entrever mediante sus característicos (solos improvisados) que se deslizan a través de escalas de quintas alcanzando un determinado sonido y acorde, todo con total simplicidad.

IMPROMPTU POÉTICO

IMPROMPTU POÉTICO


Alf-Choice Te presenta a este genio y sus cómplices que se convocaron en una velada con poemas de Mónica Francés y al piano Jesús Hernández, haciendo una fusión entre letras y música improvisada pero con mucho sentido en La Chistera Monachil en Granada. El publico presente fácilmente perdió la noción del tiempo en un POETIC IMPROMPTU y sonido del Plank.


IMPROMPTU POÉTICO
Mónica Francés recitando sus poemas.

Mónica Francés es licenciada en Filología Española. Trabaja al cuidado de la edición de la colección Breviarios de psicoanálisis (EUG-ICF de Granada). Ha sido actriz de teatro contemporáneo, crítica teatral del diario Granada Hoy y directora de la revista Letra Clara. Como ensayista teatral y redactora, trabaja en la publicación Teatro Público. Centro Andaluz de Teatro (2005-2009)

IMPROMPTU POÉTICO
Jesús Hernández en su solo de piano mientras Heiko escucha las variaciones.
.
Jesús Hernándezcompositor y arreglista. Ha trabajado con artistas y formaciones de diferentes estilos: Enrique Morente, Hafez Modir, David Defries, Peter Brainin... Su trabajo “Bojaira” (Quadrant 2013) ha sido presentado con éxito en España, Francia o New-York y reconocido como “excelente flamenco contemporáneo” por la revista “Jazzhot”.



¡Nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like

0 comentarios

Es todo un lujo recibirte en nuestro espacio. ¡Gracias por leernos!

Popular Posts

Sorpresas en Google+

Sigue mi tienda en Google+


top navigation