LAS VIDAS DE MARIO | TDAH

lunes, junio 06, 2016

 LAS VIDAS DE MARIO | TDAH

Todos somos parte del TDAH.

  Recomendamos la lectura de este post donde encontraran información valiosa sobre el TDAH . Las siglas TDAH significan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia.

El TDAH es reconocible en los niños cuando comienzan la educación primaria.


Ritmo distinto de aprendizaje, baja autoestima y sociabilidad son los síntomas asociados, que van afectando al niño en distintos ámbitos de su vida.

Sentimientos de frustración aguda, abandono de los estudios, problemas de pareja, accidentes de tráfico, e incluso, abuso de sustancias, delincuencia o fracaso profesional de no ser detectadas; tratada a tiempo y correctamente orientada, este trastorno del neurodesarrollo puede determinar la evolución en la adolescencia y la vida adulta de nuestros hijos.

Ojo, este problema afecta a más de un 4% de la población en España y es prioridad su conocimiento para su rápida detección asegurando de este modo apoyo a los afectados por parte de familiares, profesores y resto del entorno social.

Desde Alf-Choice nos hemos sensibilizado con este tema y por supuesto, os invitamos que sean voceros de esta iniciativa que ha sido desarrollada por la compañía biofarmacéutica Shire Pharmaceuticals. Su objetivo es orientar a la sociedad, recoger la opinión de los expertos y establecer una conversación en la que compartir otras experiencias sobre el TDAH entre familiares, educadores, profesionales sanitarios y personas que conviven día a día con el trastorno. Este programa en la actualidad cuenta con el apoyo de más de 20 asociaciones de pacientes. 

Cuando tienes TDAH existen dos vidas posibles, y en el vídeo interactivo Las Vidas de Mario que podrán ver continuación se plantea la historia de un niño de 6 años como otro cualquiera: le gusta jugar con sus amigos, dibujar y a veces es un poco travieso, pero este padece el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
.
 


El audiovisual esta realizado con el fin de concienciarnos sobre este trastorno, nos demuestra, cómo el rápido diagnóstico y el conocimiento de cómo actuar por parte de su entorno condicionan el desarrollo personal y educativo de Mario. 

¿Estamos preparados para aprender más sobre Las vidas de Mario?. 

¡Nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like

0 comentarios

Es todo un lujo recibirte en nuestro espacio. ¡Gracias por leernos!

Popular Posts

Sorpresas en Google+

Sigue mi tienda en Google+


top navigation